Ser paramédico es dedicación y constancia para salvar vidas: Diana Monárrez
Parral.- En el marco del de los festejos por el día del Socorrista; con 18 años de servicio, la TUM Diana Monárrez, destaca que ser paramédico es dedicación y constancia para salvar vidas y ayudar a minimizar el sufrimiento de las personas.
En entrevista para código 13, una de las mujeres paramédicas con mayor tiempo prestado a la delegación de la Cruz Roja Parral, comparte su trayectoria dentro de la benemérita institución.
“Lo más difícil que me ha pasado, acudir al reporte de un niño atropellado al llegar al lugar se atendió al niño quien estaba muy grave muy lesionado, como paramédico tuve que mantenerlo alerta a pesar de sus lesiones decirle que estaría bien y que yo estaba haciendo todo lo posible por tenerlo conmigo”.
“Al terminar el servicio el niño falleció y fui cuando mis compañeros y yo no aguantamos y rompimos en llanto, porque hicimos nuestro trabajo y aun así no resistió y fue muy triste para todos nosotros”.
En cambio, la mayor satisfacción es recibir un “gracias” por el trabajo y el buen trato que se brindó, ser paramédico es haber logrado mi sueño de subirme a una ambulancia y con ello ser un buen ejemplo para mis hijos, concluyó.