Veracruz: Evitó alcaldesa linchamiento… disfrazada de municipal
María Elena Solana Calzada, alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Veracruz, se salvó de un linchamiento por parte de ciudadanos al disfrazarse, tras una trifulca entre comerciantes y policías que terminó con la muerte de un hombre.
Todo ocurrió a partir de las mañana del martes, cuando comerciantes de un mercado local y policías municipales sostuvieron un enfrentamiento.
Esto ocurrió presuntamente debido a que los comerciantes se oponían al retiro de escombros por parte del personal de Obras Públicas. La trifulca escaló al punto en el que uno de los comerciantes murió luego de ser arrestado. Ahora hay nueve policías detenidos.
La población al tener conocimiento de la muerte, se dirigieron al Palacio Municipal y exigir justicia. Por la falta de respuesta, los manifestantes acusaron a Solana Calzada de asesina.
Por redes sociales se difundieron las imágenes sobre cómo la alcaldesa salió del Palacio rodeada de uniformados y ella misma disfrazada de uno de ellos.
En apoyo de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se presentaron elementos de la Guardia Nacional. Las personas que se encontraban manifestándose querían lincharla, así como a su hijo. Una de las unidades de la GN también resultó dañada.
Tras haber sido retenida, la alcaldesa también reprobó los actos de la violencia y lamentó la situación de vandalización, agresiones físicas, verbales, alteración del orden público, incitación a la violencia y amenazas.
Aseguró que “los incitadores y agitadoras seencuentran libres y alterando más el orden público”.
Con información de: tiempo.com