Cerocahui, a dos años de la tragedia
Este jueves se cumplen dos años de la tragedia en Cerocahui, en la que dos curas jesuitas perdieron la vida a manos del crimen organizado, señalaron como el principal autor de los hechos a “El Chueco”.
Fueron cuatro las víctimas mortales en total, se trata de los curas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como el guía de turistas Javier Palma y Paul Osvaldo Berrelleza.
Los hechos sucedidos el 20 de junio del 2022, señalaron a José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”, a quien localizaron sin vida el 22 de marzo del 2023 en Choix, Sinaloa a seis horas de Cerocahui.
Al “Chueco” también lo señalaron como el responsable de matar a Patrick Braxton-Andrews, un profesor de Estados Unidos a quien confundió con un agente de la DEA.
Este hecho conmocionó no sólo a la región, sino que tuvo eco internacional, los ojos del mundo se posaron sobre la comunidad de Cerocahui, en la que las autoridades implementaron operativos con el fin de restablecer la paz y dar a los pobladores la oportunidad de continuar con sus vidas luego del temor que les causaron.
Con información de: tiempo.com