Manda McLaren en P1 de España; Checo Pérez es quinto
Ciudad de México.- McLaren tomó el control de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.
El monoplaza papaya dio señales de vida hasta que colocaron los neumáticos más suaves en el monoplaza de Lando Norris, quien marcó tiempo de 1’14″228.
Red Bull, en cambio, intenta reiniciar el juego y para meterle presión a sus rivales, Max Verstappen quedó a solo 24 milésimas de segundo de la cima.
Sergio Pérez también se mostró más cómodo respecto a las fechas anteriores. El mexicano terminó en el quinto puesto con cronómetro de 1’14″692.
Para la buena suerte del equipo de las bebidas energéticas, la pista ibérica se caracteriza por la combinación de curvas de baja, alta velocidad y de rectas que les funciona para encontrar rápidamente la puesta a punto del RB20.
Ferrari rescató la tercera plaza con Carlos Sainz Jr., mientras que Charles Leclerc quedó en el puesto 11 con un programa diferente de trabajo, ya que se encargó de probar el SF-24 con carga de combustible y simulación de carrera.
El Cavallino Rampante debe recuperarse tras el doble abandono de Canadá y evitar que McLaren le dé alcance al monegasco por el subliderato.
La bandera roja que se presentó en la P1 fue ocasionada por Fernando Alonso. Al Aston Martin del local se le desprendieron algunos elementos del suelo por atacar bruscamente los bordillos de la curva 9.
Con información de: reforma.com