Trump llega al debate con más recaudación; el evento será el próximo jueves
El expresidente y candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con más dinero recaudado que su rival, Joe Biden, a dos días del debate rumbo a la Casa Blanca.
De acuerdo con los comités nacionales de cada aspirante, el magnate acumuló 141 millones de dólares en mayo pasado. En tanto, el demócrata sumó 85 millones en el mismo periodo.
Esto implica que en el último mes, Trump recibió 65.9% más dinero que su contendiente para los comicios de noviembre próximo.
“El dinero que seguimos acumulando importa, y ayuda a la campaña a construir una estrategia que invierta en llegar a los votantes que decidirán esta elección”, dijo Julie Chávez Rodríguez, manager de la campaña del líder demócrata.
El próximo jueves, a las 19:00 horas (tiempo de México), ambos candidatos se enfrentarán en la sede de la cadena CNN, en Atlanta.
“La gran pregunta es qué parte de la población prestará atención a un debate tan temprano”, planteó Donald Nieman, analista político y profesor de historia en la Universidad de Binghamton, en Nueva York.
El aborto, el estado de la democracia y los conflictos fuera de fronteras, como las guerras en Ucrania y entre Israel y el grupo palestino Hamás, son temas que preocupan a los votantes.
Sin embargo, lo que más inquieta al electorado, según encuestas, es la inflación, la seguridad en la frontera con México y la afluencia de migrantes, que Trump promete cortar de raíz si vuelve a la Casa Blanca con deportaciones masivas porque considera que “envenenan la sangre” del país.
Si se respetan las reglas se evitará la tensión del último debate entre ellos en 2020, cuando Biden espetó: “¿Quieres callarte, hombre?”, mientras Trump lo interrumpía continuamente.
El millonario republicano de 78 años continúa con sus mítines. Su equipo sostiene que no necesita prepararse. Ambos políticos intentarán convencer a los votantes indecisos, cuyos votos serán determinantes en algunos estados.
El dato
- El debate lo organiza CNN en la ciudad de Atlanta; será a las 21:00 horas (19:00 en la Ciudad de México); no tendrá audiencia en vivo y habrá micrófonos desactivables.
Con información de AFP