Sin afectaciones para productores de aguacate de Gpe y Calvo tras cierre temporal de exportación
Mauro Parada, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, asegura que no hubo problemas para exportar sus productos
Por: Adrián Gómez García
Parral.- El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Mauro Parada, informó que los productores de aguacate de Guadalupe y Calvo no registraron afectaciones tras el cierre temporal de exportación a Estados Unidos.
Aseguró que el problema fue local y relacionado con la seguridad de los inspectores estadounidenses.
Parada explicó que la suspensión temporal se debió a cuestiones de seguridad con algunos inspectores que revisan la sanidad en el estado y el país, en el marco de la relación binacional con Estados Unidos.
“Requieren ciertas condiciones de seguridad en cada uno de los estados donde se encuentran. Estas revisiones son realizadas por personal de Estados Unidos en las diferentes entidades de México, por lo que este conflicto fue algo local”, subrayó.
El Secretario enfatizó que lo ocurrido no fue un problema sanitario, sino más bien de administración. Señaló que ya se están realizando las adecuaciones pertinentes para reactivar el comercio. “Los productores de aguacate de Guadalupe y Calvo no tuvieron ningún problema para exportar sus productos. Hasta este momento, no he tenido ninguna notificación de que presentaran alguna complicación”, concluyó.