Conmemoraron su día paramédicos de bomberos
Valerosos rescatistas expresan lo que significa su actividad
Por: Víctor González
Parral.- El 24 de junio se celebró el Día del Socorrista, una fecha en la que los paramédicos del departamento de bomberos de Parral compartieron sus experiencias y sentimientos acerca de su noble labor.
El comandante de la corporación, Adrián Peña, felicitó a sus compañeros, no solo a quienes laboran en el departamento, sino también a los socorristas de otras instituciones, reconociendo su valiosa contribución al brindar atención prehospitalaria a quienes lo necesitan.
Álvaro Holguín, subcomandante de bomberos y socorrista con 30 años de experiencia, expresó su compromiso de apoyar a las personas en caso de percances o accidentes. Por su parte, Jesús Negrete, con 23 años de antigüedad como paramédico, destacó la satisfacción que le brinda ayudar a la gente, gracias a la constante capacitación que reciben.
Arturo Harris, quien ha sido socorrista durante 7 años, señaló que decidió ejercer esta misión con el único objetivo de servir a la ciudadanía. Mauricio Velázquez, con 16 años de experiencia tanto en Cruz Roja como en bomberos, recordó que un accidente personal lo motivó a voltear hacia el apoyo a otras personas. Compartió la experiencia de haber atendido un parto en la vía pública, sobre una banqueta, aunque también ha enfrentado situaciones en las que lamentablemente las personas pierden la vida.
Los paramédicos recordaron otros hechos significativos, como incendios y crecidas del río que derivaron en rescates, así como su participación en incidentes como los sismos en la Ciudad de México. Coincidieron en que su trabajo conlleva una gran responsabilidad, ya que se debe priorizar salvar vidas a toda costa.