Se han acercado al ICHEA 15 jovencitos que buscan terminar su primaria
A través del programa 10-14, el ICHEA brinda una oportunidad a jóvenes para concluir su educación básica
Por: Víctor González
Parral.- Ricardo Medina Pérez, titular del ICHEA en Parral, informó que 15 jóvenes se han acercado al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) en busca de completar su educación primaria a través del programa 10-14. Este programa está dirigido a niños y adolescentes que, por diversas razones, no han podido concluir su educación básica.
Medina Pérez recordó que el programa 10-14 está diseñado para apoyar a jóvenes de entre 10 y 14 años que se han visto obligados a abandonar la escuela. Las razones más comunes son los cambios de ciudad por parte de los padres o las dificultades académicas que enfrentan los estudiantes.
“A todos aquellos que se encuentren entre los 10 y los 14 años, les invitamos a acudir al ICHEA para terminar su educación básica. Es necesario que traigan una carta que explique el motivo por el cual se retiraron de la escuela”, explicó el titular del ICHEA.
El programa ha tenido resultados positivos, aunque la respuesta ha sido un tanto lenta. Medina Pérez mencionó que la mayoría de los casos de abandono escolar se deben a los cambios de domicilio de los padres. Otros casos están relacionados con la falta de interés o rebeldía de los jóvenes.
“Es importante que estos jovencitos retomen sus clases, ya que una vez concluida su primaria, pueden aspirar a ingresar a una escuela secundaria. En lo que va del año, aproximadamente 15 personas se han acercado al ICHEA interesados en aprovechar este programa”, añadió.
El ICHEA continúa trabajando para brindar oportunidades educativas a todos los jóvenes de Parral, asegurando que ningún niño o adolescente quede rezagado en su educación básica.