¡Pidamos por la lluvia! Colocan oraciones en templos de Parral
“Dios, concede a nuestros campos la lluvia necesaria a fin de que esté asegurado nuestro sustento diario”, cita la plegaria
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Ante la grave sequía que afecta a la “Capital del Mundo”, la zona sur del estado y la totalidad de Chihuahua, los templos de Parral han colocado oraciones en las butacas, con el objetivo de que los creyentes oren por la lluvia.
La plegaria, escrita en cada banca, cita: “Oh Dios, todopoderoso, de quien depende todo nuestro ser, actividad y vida, concede a nuestros campos la lluvia necesaria, a fin de que esté asegurado nuestro sustento diario, y podamos con tranquilidad buscar los bienes eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén”.
La iglesia católica ha solicitado a la feligresía que aprenda y repita esta petición divina con frecuencia, destacando que se trata de una oración colecta, para que el Creador pueda interceder por la llegada de las precipitaciones al municipio.
Desde meses atrás, el Obispado de Parral ha dedicado una celebración especial a la semana para pedir por las lluvias. En estas ceremonias han participado ganaderos y productores de la región, quienes son uno de los sectores más afectados por la ausencia de precipitaciones.