Dólar “le tupe” al peso y cierra de nuevo al alza
El Banco de México (Banxico) decidió mantener la tasa de interés en 11.00%, reconociendo alta inflación, planteando un panorama por el cual volvió a subir el dólar ante el peso.
Este 27 de junio cerró el dólar spot -referencia entre bancos- en 18.4088 pesos, según datos del propio Banxico.
Comparado con el día anterior, el peso mexicano se depreció otro 0.23%, de modo que el dólar avanzó cuatro centavos más.
De los cuatro días hábiles que lleva la semana, el dólar ha subido tres veces. Además, la única vez que bajó fue el lunes y para el martes ya se había revertido.
En ventanillas bancarias cotiza a la venta en 18.87 pesos, acercándose de nuevo a los 19 pesos, según reporta Citibanamex.
De acuerdo con analistas del mercado, los inversores y operadores del mercado cambiario en México estuvieron atentos a la decisión de Banxico de mantener la tasa de interés base sin cambios y a los cinco miembros del gabinete anunciados por Sheinbaum.
Ninguno de los dos casos fueron suficiente para que el peso mexicano avanzara, de hecho el comunicado de Banxico sobre su tasa de interés plantea que hay a futuro riesgo de que sigan los altos intereses, mermando la economía mexicana, pero también con la presión de la inflación intensa.
Video explicando el tipo de cambio.
Con información de: tiempo.com