Reportan 100 domicilios dañados en Delicias por lluvias
Mientras que en el municipio de Rosales hubo más de 100 domicilios afectados por la lluvia del miércoles, en Delicias hubo solamente sectores sin energía eléctrica por minutos y en Meoqui poca lluvia con granizo sin incidentes mayores.
El coordinador de Protección Civil en Delicias confirmó que en la mancha urbana y zonas rurales no reportaron mayores estragos a excepción de la falta de energía eléctrica principalmente cuando hubo una ráfaga de viento, las cuales botaron las cuchillas e hizo que la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad atendieran los reportes en la mayor brevedad posible, siendo un máximo de media hora los que duró la afectación.
Mientras tanto, en el municipio de Meoqui se presentó más lluvia con granizo que en Delicias, sobre todo para los límites con Rosales, como en la coordenada 47 y Orinda donde reportaron el derribo de varios árboles y postes que imposibilitaban el paso de vehículos, pero en la mancha urbana no hubo estragos.
Desafortunadamente la situación en el municipio de Rosales y comunidades como Loma Linda y Congregación Ortiz fue muy diferente pues contabilizan por lo menos 100 domicilios destruidos, además de aproximadamente 20 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 10 postes de TELMEX han sido derribados, junto con una cantidad considerable de árboles, debido a las fuertes ráfagas de viento.
Esto ha complicado que se restablezca la energía eléctrica en algunos sectores, pero aseguran que continúan trabajando al respecto entre CFE, protección civil y el gobierno municipal de Rosales para ver cómo apoyan a las familias.
Con información de: eldiarodechihuahua.com