Retén Ciudadano exige pagos justos por falta de agua
No se puede cobrar algo que no se recibe, afirman
Por: Víctor González
Parral.- Integrantes de Retén Ciudadano se reunieron con la directora comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, buscando resolver los conflictos relacionados con los cobros, el abasto, la calidad y los cortes injustificados del agua. La organización, liderada por Luis Tenorio, busca acuerdos que beneficien a los usuarios inconformes.
Tenorio informó que más de 30 casos han sido resueltos y enfatizó que no es necesario pertenecer a algún partido o gremio para recibir este beneficio. “Estamos dando prioridad al tema del desabasto y los cobros injustificados. No se puede cobrar algo que no se recibe”, señaló.
La organización busca ajustar los recibos y, en caso de falta de agua, garantizar el suministro mediante pipas. Tenorio destacó que Retén Ciudadano tiene miembros en toda la región sur del estado, con aproximadamente 2 mil 400 personas involucradas.
Invitó a los interesados a unirse a Retén Ciudadano, señalando que cuando una persona acude sola a la dependencia, es ignorada, mientras que, al formar parte de esta organización civil, las quejas se presentan de manera colectiva, logrando una solución más efectiva. “Nuestra organización fue creada hace 11 años para defender los derechos de los ciudadanos y seguimos firmes en ese propósito”, concluyó.