Sedena rechaza deuda con transportistas; Segob instala mesa de negociación
El Cuerpo de Ingenieros Militares contrató a empresas legalmente constituidas y registradas ante Compranet, con quien cubrió los pagos correspondientes para la construcción de Tren Maya y no tiene deudas con los transportistas de balasto, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia explicó que, sin su intervención, los integrantes de la organización de Transportistas Unidos fueron contratados por las diferentes empresas para el traslado de ese material, que se usa para la nivelación de las vías del Tren Maya.
Sobre los reclamos, paros y bloqueos carreteros que agremiados de esa organización han realizado por la falta de pagos, la Sedena indicó que se integró a una mesa de negociación que estableció la Secretaría de Gobernación (Segob), en el estado de Puebla.
“Respecto al reclamo de la referida organización de adeudo al pago de sus servicios, el 1 de julio de 2024, personal de la Segob implementó en la ciudad de Puebla una mesa de diálogo, participando representantes de esta Secretaría (Sedena) para conocer del asunto, deslindar responsabilidades y tomar acuerdos que permitan dar solución a esta problemática”, indicó la dependencia.
La Sedena rechazó que se tengan adeudos con los transportistas, pero con el objetivo de llegar a una conciliación y evitar bloqueos que afecten a la población, la Dirección General de Ingenieros Militares contribuirá con las empresas contratantes, exhortándoles a que paguen.
La dependencia reiteró su disposición para continuar “transparentando los procesos de contratación y el buen ejercicio de los recursos para los proyectos prioritarios del Gobierno Federal bajo su responsabilidad”.
Con información de: excelsior.com