Batea AMLO reunión con ministros; “molesta protección a corruptos”
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido no participar en una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó así la invitación hecha por la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, para dialogar sobre la reforma judicial.
“Yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa, ya de acuerdo a mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma al Poder Judicial y me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel. Se protegía, se protege todavía a delincuentes organizados y a delincuentes de cuello blanco”, afirmó el mandatario.
López Obrador también cuestionó la tardanza en resolver asuntos importantes como el pago de impuestos de grandes empresarios y banqueros, señalando,”Con todo respeto le diría a la presidenta, ¿por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe ser de rápida decisión? Porque existen tesis, están todos, ¿por qué las tácticas dilatorias? Que revisen los casos que tienen o lo otro, ¿por qué no dan un informe de cuántos consensuar hay sin sentencia desde hace años?”
El presidente también criticó los privilegios y fideicomisos de los ministros, así como sus salarios, que según él, contravienen la Constitución, por lo que pregunto que”¿Por qué deciden ganar más que el presidente si la Constitución establece lo contrario? ¿O por qué tienen fideicomisos para tener atenciones y privilegios? Y muchas otras cosas, y no es nada personal, es que hay que limpiar el país si no, no avanzamos. Hay que pensar en las nuevas generaciones y ya se acabó la máxima de que no se podía tocar al intocable.”
La invitación de Norma Lucía Piña a López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum tenía como objetivo abrir un diálogo sobre la reforma judicial, una iniciativa que ha generado diversas opiniones y controversias.
Con información de: tiempo.com