“No participará ni votaré” en sucesión de Morena: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, afirmó sobre la sucesión en la dirigencia de Morena que no participará ni votará, pues el gobierno debe mantener una clara distancia con el partido.
“Tenemos que marcar muy clara la distancia entre el gobierno y el partido”, respondió Sheinbaum hoy en conferencia de prensa cuando le preguntaron su opinión sobre Luisa María Alcalde, titular de Segob; y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, que buscan la dirigencia nacional.
“Tengo la mejor de las opiniones de Luisa María Alcalde, de Citlalli, de Mario Delgado” quien es el dirigente saliente.
Luisa María Alcalde levantó la mano para la presidencia de Morena, luego de que Sheinbaum confirmó que Mario Delgado será el titular de la SEP en su gobierno.
“Una parte es gobierno, otra es partido. Le tocará al partido definir los tiempos, si es congreso, si es encuesta, como se vaya a definir el cambio en el partido”, refirió.
“Si me invita un ratito Morena (a la reunión de su consejo nacional), evidentemente no participaré en la votación”.
Reconoció que “en Morena hay mucha unidad, también hay pluralidad, qué bueno. Hay discusión, que si estuvo bien de plurinominal ‘este’, que si lo otro. Muestra que Morena está vivo”.
“Pero hay mucha unidad, fijense lo que pasa en el PRI, en el PAN, en cambio en Morena se tiene mucha unidad”.
Consideró que la siguiente dirigencia de Morena tiene el trabajo de “fortalecerlo” como partido e institución política, “separado del gobierno” pero trabajando por la transformación del país.
“Lo más importante es la organización popular”, recalcó, al considerar a Morena “un instrumento del pueblo de México”.
Con información de: tiempo.com