Retiran licencia de Notario Publicó a presidente del PRI estatal
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, fue separado de su cargo de notario público en el Distrito Judicial Bravos, con sede en Ciudad Juárez, debido a que se consideraron probadas diversas irregularidades, por lo que se aplicó la máxima sanción contemplada en la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua.
El viernes 30 de junio la Secretaría General de Gobierno notificó la resolución en la que señala “Se sanciona a José Guillermo Dowell Delgado con la máxima sanción autorizada por el artículo 109, fracción V, de la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua, se le separa en definitiva del cargo de notario público, ordenando entregue los libros, sellos, archivos, protocolos y demás documentos respectivos de la Notaría Número 12 del Distrito Judicial Bravos Chihuahua”.
Fue el pasado 20 de febrero, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado anunció una revisión especial a la notaría de Dowell Delgado, luego de una queja presentada por la ciudadana María Hilda Francisca de la Vega Cobos ante la Secretaría General de Gobierno, el 17 de febrero. La inspección o auditoría inició al día siguiente, una vez que le fue formalmente notificada al también dirigente estatal del PRI.
El mismo personal de la Notaría Pública 12 confirmó en la revisión la ausencia del titular de la patente, que otorga la Secretaría General de Gobierno, por periodos largos y fuera de tiempo de las licencias solicitadas y autorizadas.
Con información de: chihuahuanoticias.com