Detuvieron a dos mexicanos que traficaban y hacían droga en Sudáfrica
Cuatro personas, incluidos dos ciudadanos mexicanos, fueron detenidos en Sudáfrica tras el hallazgo de un laboratorio clandestino de drogas en la provincia de Limpopo.
La operación fue llevada a cabo por la unidad de élite policial conocida como los Hawks. Según el comunicado de la Policía, los cuatro sospechosos, incluido el propietario de la granja y los dos mexicanos, fueron arrestados en una granja ubicada en la ciudad de Groblersdal.
En dicho lugar se descubrió un laboratorio clandestino de drogas con un valor en el mercado estimado en 2 mil millones de rands sudafricanos, equivalentes a aproximadamente 100 millones de euros.
La operación policial se inició tras recibir información sobre “actividades sospechosas” en la granja. Un dispositivo con efectivos de diferentes unidades policiales fue desplegado y se registraron cuatro estructuras en el recinto. Durante la búsqueda, se recuperaron grandes cantidades de productos químicos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, como acetona y metanfetamina.
El comunicado policial detalló que “en la continua guerra contra las drogas de los Hawks, cuatro sospechosos, incluido el propietario de la granja y dos ciudadanos mexicanos, fueron detenidos el 19 de julio de 2024 en una granja en Groblersdal, donde se descubrió un laboratorio clandestino multimillonario”.
Con información de: tiempo.com