AUDIO | Partes bajas de la vialidad y vados, las zonas más problemáticas en período de lluvias
Conductores hacen caso omiso de instrucciones emitidas por autoridades: bomberos
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Tras el reciente periodo de fuertes lluvias en la ciudad, el comandante del departamento de Bomberos, Adrián Peña, informó que las zonas más problemáticas ante las precipitaciones son las partes bajas de la vialidad y vados, además del empedrado del río.
Explicó que, desafortunadamente, se sigue presentando el mismo problema de todos los años, con conductores imprudentes que ingresan a estos sectores a pesar del pronóstico de lluvias.
“Si bien es cierto que la presa aún no está vertiendo agua porque apenas está captando, debemos recordar que el agua que capta el río en este temporal proviene de los arroyos. Algunos bajan con fuerza y ocasionan esta problemática en el centro de la ciudad,” señaló.
El comandante recordó que, durante la creciente del Arroyo de las Adelitas, los conductores ignoraron sus indicaciones de no cruzar, exponiéndose a ellos mismos y al personal de bomberos.
“Se introdujeron automóviles pequeños, camionetas y motocicletas. Pedimos a la gente que tomen conciencia, porque ellos se meten y nosotros tenemos que ir a solucionar el problema, exponiéndonos en algo que se pudo evitar,” remarcó.
Peña también detalló que los servicios brindados durante el periodo de lluvias incluyeron pequeños derrumbes en el perimetral norte, ocurridos a la altura de San Uriel, Montañas y Héroes de la Revolución. También se atendieron domicilios encharcados por la saturación de agua en drenajes generales, dos árboles caídos, desprendimiento de ramas y vehículos varados.
“Todavía tenemos pronósticos de lluvias, por lo que exhortamos a la población a mantenerse informados mediante los boletines que emite la Presidencia Municipal y a través de los medios de comunicación,” enfatizó.