Descalifican a Miguel de Lara en 100 m pecho pese a quedar en 2°
El mexicano Miguel de Lara terminó segundo lugar en el heat de natación en la prueba de 100 metros pecho, pero fue descalificado por un movimiento ilegal en los Juegos Olímpicos París 2024.
Concluyó el heat, que es la etapa clasificatoria en natación, y aunque el torreonense Miguel de Lara Ojeda fue el segundo en llegar, solo detrás de Anton McKee de Islandia, fue descalificado.
Al principio sorprendió a todos porque en primer instante no se supo cuál fue la falta que los jueces le achacaron al joven de 29 años, el propio nadador dijo a medios: “Voy a buscar una explicación. Estoy muy molesto y confundido. No entiendo”.
Pero pocos momentos después confirmaron que dio una “patada de delfín”.
Se trata de un movimiento con las piernas para impulsarse, que Miguel de Lara usó justo al final para llegar y tocar en la meta, pero no está permitido en las pruebas de natación estilo pecho.
Tendrá una oportunidad de revancha el 30 de julio en la competencia de natación 200 metros pecho.
Además externó molestias por la organización en la Villa Olímpica y también de parte de las autoridades mexicanas.
En la villa en París 2024 “todo lo que podía salir mal, ha salido mal”, pues no funcionó el aire acondicionado, durmió con ventana abierta, le picaron mosquitos ocho veces en la cara y no pudo dormir.
Sobre la Federación Mexicana de Natación, comentó que “nos hacía falta que alguien velara por nuestros intereses. Somos el único equipo que no tiene camilla para masajes, no tiene nada, pero así es esto.
Con información de: tiempo.com