Chocan monzón y anticiclón; lluvias entrarán a la Sierra
Para este sábado 10 de agosto el monzón mexicano con su humedad y el anticiclón con su domo de calor chocarán, por lo que las lluvias llegarán hasta la Sierra, pero no hasta el centro y norte del estado de Chihuahua.
El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua indica que “monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Sonora, Durango y Chihuahua”, sin embargo para el estado grande sería solo en regiones de la Sierra y el sur.
Otro pronóstico de Conagua por zonas indica que las regiones de Cuauhtémoc y Parral son las que tienen pronóstico de lluvias.
Sobre gran parte de la entidad está presente una circulación anticiclónica en 500 hPa, lo que provoca un domo que evita la llegada de lluvias.
Lluvias en la Sierra, calor en la capital.
Por esta colisión entre el monzón y el anticiclón las lluvias se limitarán a municipios serranos y del sur, mientras que Chihuahua capital espera una temperatura máxima de 34 grados Celsius.
El municipio de Chihuahua tiene 0% de probabilidad de lluvia por ahora.
¿Cuáles municipios tendrán lluvias?
Fuertes en: Moris, Uruachi, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Urique.
Lluvias de dispersas a aisladas: Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, Coronado, López, Casas Grandes, Matachí, Guerrero, Carichí, Nonoava, Rosario, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Camargo y Jiménez.
Lluvias de fuertes a puntuales: Uruachi, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, mientras que se esperan lluvias moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares y Urique
Temperaturas.
- Ojinaga hasta 38 grados.
- Juárez 36 grados.
- Región centro-sur entre 34 y 36 grados.
- En la Sierra entre 23 y 27 grados.
Con información de: tiempo.com