Respalda AMLO a Gobernador de Sinaloa ante acusación de El Mayo
Luego de que ‘El Mayo’ Zambada dijo en un posicionamiento que se iba a reunirse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, el presidente López Obrador respaldó al mandatario estatal.
Durante su gira en Baja California Sur para inaugurarla clínica del Issste en Cabo San Lucas, el Presidente de México fue abordado por medios para preguntarle su posición ante las acusaciones de Ismael Zambada, líder del Cártel de Sinaloa detenido el 25 de julio en El Paso, Texas.
‘El Mayo’ dijo que lo secuestraron cuando estaba en el rancho Huertos del Pedregal en Culiacán, donde iba a reunirse presuntamente con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y Héctor Cuen, político y exrector de la UAS quien fue asesinado el día de la captura de Zambada.
AMLO respalda a Rubén Rocha Moya.
A la pregunta de si si respalda al Gobernador de Sinaloa, López Obrador dijo que “sí”.
El presidente mexicano refirió que “vamos a esperar a que tengamos más información”.
“Yo creo que para el lunes en ‘La Mañanera’”, tendrá información sobre lo ocurrido.
Hay que ver, hay que esperar a ver qué dice el Gobernador, que tengamos todos los elementos. Lo importante es que hay paz y tranquilidad en Sinaloa, y en el país, eso es lo más importante”.
Insistió en “esperar” a juntar información al respecto.
Este sábado tras darse a conocer la carta, el gobernador Rocha, del partido Morena de López Obrador, contestó que “yo no sé si las versiones esas tienen algún sustento. En todo caso, periodistas o no, que muestren las pruebas de lo que dicen”.
La carta escrita por ‘El Mayo’ fue entregada por su abogado y publicada por Keegan Hamilton, periodista estadounidense que cubre directamente los juicios de narcotraficantes, fue conocido por seguir las audiencias de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y también de Genardo García Luna.
¿Qué dijo El Mayo sobre Rubén Rocha Moya?
Zambada narra en su carta que Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo también arrestado el 25 de julio, le pidió acudir a una reunión para “resolver diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado”.
Dijo que estaba enterado de una disputa “entre Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa; y Héctor Melesio Cuen Ojeda, exdiputado federal, alcalde de Culiacán y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre quién debería dirigir esa institución” educativa.
El líder del Cártel de Sinaloa sostiene que ahí fue “secuestrado” y subido al avión que lo llevó de Sinaloa al aeropuerto de Santa Teresa (Nuevo México), junto a El Paso (Texas).
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acaba de confirmar ayer que el avión privado salió de Sinaloa a Santa Teresa.
Con información de: tiempo.com