Salió a pasear en kayak y no regresó; murió jovencito en Casas Grandes
Un trágico accidente en un rancho de Casas Grandes, cobró la vida de un adolescente de 14 años la tarde de ayer. José Fernando Lebarón Tercero perdió la vida mientras paseaban en kayak junto a otro menor en un presón localizado dentro del rancho “La Victoria,” en la carretera de Casas Grandes hacia Colonia Juárez.
El fatídico incidente ocurrió cuando José Fernando, quien se encontraba jugando en su kayak junto a Aarón M.S., chocó accidentalmente con la embarcación de su compañero.
Ambos menores se volcaron y cayeron al agua, pero mientras Aarón logró subir nuevamente a su bote, José Fernando enfrentó dificultades que le impidieron hacerlo.
Sosteniéndose del kayak con su mano derecha, el joven expresó que sentía un intenso dolor en su brazo izquierdo y, en cuestión de segundos, comenzó a hundirse lentamente en el agua helada.
Aarón, al darse cuenta de la gravedad de la situación, pidió ayuda, pero los esfuerzos por rescatar a José Fernando fueron en vano. Su cuerpo fue localizado después de 20 angustiosos minutos, tiempo durante el cual ya había perdido los signos vitales.
Tras el accidente, los familiares de la víctima solicitaron el apoyo de las autoridades. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil de Casas Grandes, y agentes del Ministerio Público de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.