Rescata Fiscalía a dos mujeres secuestradas
Ciudad Juárez.- Personal operativo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía del Estado reportó el rescate de dos mujeres que habían sido secuestradas desde el 4 de agosto de este año en una calle de la colonia Villa Esperanza en esta ciudad.
Al afirmar que la intervención obedeció a actos de investigación y labores de inteligencia, fuentes de la Fiscalía, que solicitaron el anonimato, informaron la localización de las víctimas de iniciales M. J. G. L. y J. V. G., a quienes tenían retenidas en la calle Estación Méndez.
El rescate se realizó el pasado viernes 9 de agosto y es el segundo secuestro de personas civiles, después del rescate de una mujer empresaria el 24 de julio de este año.
Aquí se dijo que familiares de las víctimas denunciaron que recibieron llamadas de exigencia económica por la cantidad de un millón 500 mil pesos a cambio de la liberación de ambas personas.
Ellos habrían realizado un pago de 295 mil pesos en efectivo y la entrega de dos vehículos; sin embargo, las referidas víctimas no fueron liberadas por sus captores, realizándose posteriormente nuevas exigencias de rescate por la cantidad de doscientos mil pesos moneda nacional.
Las víctimas fueron localizadas y rescatadas el día 9 de agosto alrededor de las 5:00 de la tarde en los Corrales San Sebastián del Oeste ubicados en la carretera Juárez-Ascensión a la altura del kilómetro 33, custodiadas en ese momento por hombres de nombres César Gabriel F. J., Ricardo Daniel R. V., Julio Adrián J. M., César Alan C. M., y Mauricio Antonio E. B., siendo el último de ellos de nacionalidad estadounidense.
Los cinco fueron detenidos en flagrancia en posesión de un vehículo Ford F-150 negro, mismo que se tenía identificado como el que se utilizó en la privación de la libertad de las víctimas, habiéndose asegurado además dos armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por los agentes policiales, dijo la fuente.
Al momento de ser rescatadas, ambas víctimas presentaban diversos golpes, además de cortes y quemaduras en su cuerpo; una de ellas presentaba mutilación parcial en una de sus orejas, refiriendo que la misma le fue cortada por los activos durante su cautiverio, añadió.
Con información de: eldiariodechihuahua.com