Van 369 casos del virus coxsackie en México en mes y medio
La Secretaría de Salud Federal (SS) informó que no hay alerta epidemiológica por el virus coxsackie, además de ser un padecimiento común y de fácil tratamiento ya que el virus siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, además de que no deja ninguna secuela si se da el tratamiento oportuno. Lo anterior lo publicó el diario Cadena Noticias.
El coxsackie, también conocido como la enfermedad de manos, pies y boca, es un virus que en últimos días ha causado alarma por el creciente número de casos que se han presentado en México, llegando a 369 casos registrados en junio y lo que va de julio en ocho Estados de la República, que son: Tlaxcala y Estado de México, con 100 y 40 casos respectivamente; mientras que en Oaxaca hubo 123 casos; en Hidalgo 61; en Querétaro 20; en Torreón Coahuila y Zacatecas, 10 en cada caso, y en Tamaulipas, cinco.
Síntomas
La enfermedad está comúnmente relacionada con marcas en la piel, fiebre alta, malestar general y dolor de garganta; aunque es de muy fácil contagio, con el tratamiento adecuado no deja secuelas.
Es una enfermedad común en niños de dos años de edad y se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana, como en las guarderías y preescolares, e incluso transmitirse cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias, por lo que la SS recomienda detectar oportunamente los casos de coxsackie y dar aviso a estos lugares para evitar la propagación.
Con información de: entrelineas.com