La añeja rivalidad política en el PAN
Javier Corral arrastraba en Chihuahua una añeja rivalidad política con Maru Campos que se tornó insalvable cuando la ex Alcaldesa de la capital le ganó la candidatura panista al Gobierno del estado a su amigo Gustavo Madero.
El ex panista había asegurado que Campos figuraba en la “nómina secreta” del ex Gobernador priista César Duarte y, desde entonces, comenzó un golpeteo cuyo desenlace estalló el miércoles pasado en la Ciudad de México en un intento fallido de captura del propio Corral.
Por ese señalamiento, la Gobernadora fue vinculada a proceso, pero Maru Campos aseguraría que el concepto de la “nómina secreta” ni siquiera existía.
“La historia juzgará al Gobernador”, advirtió en una entrevista con Grupo REFORMA cuando buscaba la Gubernatura.
“Sé de qué debo preocuparme y sé de qué no debo preocuparme y esto es algo que no me tiene preocupada”, recalcó.
Según afirmó, el origen de la acusación de Corral en contra suya era “el odio y misoginia”.
‘Más a la izquierda en el PAN’
La forma en que Corral se desenvolvía empezó a provocar resquemores en el blanquiazul.
“Javier Corral era el que estaba más a la izquierda en el PAN”, sintetiza una fuente consultada para hacer notar que la voz del chihuahuense era siempre disruptiva en las filas de ese partido.
Como senador, encaró al ex Presidente Felipe Calderón por la Ley Televisa y luego, como candidato a la dirigencia del PAN, se enemistó con los panistas que en 2015 apoyaron a Ricardo Anaya para dirigir al partido, entre otros, la propia Maru Campos.
“El punto nodal es que (Corral) se dedicó a hacer cultura con personajes de la Ciudad de México y a Maru y a los panistas siempre los dejaba a un lado”, reseñó la fuente.
Una fuente fidedigna reveló que Corral despreció un par de ofrecimientos de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum para hacerse cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. El chihuahueño buscaba la FGR.
Con información de: eldiariodechihuahua.com