“No queremos desestabilizar la paz social si van contra ambulantes”: Raúl Reyes
Parral.- Raúl Reyes Coronado, líder de vendedores ambulantes en Parral, lamentó la postura de la cámara de comercio para que se retiren del centro a los vendedores ambulantes, y sentenció, que no quieren desestabilizar la paz social por las represalias contra los agremiados.
En ese sentido, Reyes Coronado comentó que la CANACO, siempre los ha estado atacando en la vía pública, “somos los patitos feos de la calle, aún y cuando pagamos el uso de suelo, si estuviéramos establecidos tendríamos que pagar más impuestos, incluso, algunos de nuestros compañeros ya cuentan con locales comerciales”.
En relación a la posibilidad de que sean retirados del centro de la ciudad, dijo que en ningún momento han violado la ley, y que nunca se ha hecho nada sin que no se haya tomado en cuenta a la autoridad municipal, todos los permisos que se tienen han sido con consentimiento de la alcaldía.
“A la autoridad municipal, le molesta que nos hagan este tipo de entrevistas, pero en caso de que se proceda contra los vendedores ambulantes tomaremos otras represalias; estamos constituidos para defender los intereses de los agremiados, tenemos permisos de vendedores ambulantes que tienen toda una vida en el centro de la ciudad”.
En la administración del profe Alfredo Amaya, nos retiraron de la plaza principal, pero como es posible que dejen a un vendedor de elotes en el primer cuadro y aun así, fue autorizado por el municipio, pero si se analiza, en la Jesús García los propios comerciantes establecidos están sacando la mercancía a la calle.
“Los comerciantes establecidos son los primeros en violar los reglamentos, de que se queja en líder de la CANACO, Jacobo Dajlala, si ellos mismos están invadiendo las banquetas, tenemos alrededor de 100 agremiados debidamente organizados y pagamos el usos de suelo de todos, ahí están los recibos ante la tesorería”.