Advierte Mazatlán oleaje tras rescate de chihuahuenses; ponen banderas
La Policía Municipal de Mazatlán advirtió a los bañistas que continuará la inestabilidad en el mar con olas altas de hasta dos metros, luego de que ayer rescató a cuatro personas, incluida una pareja de jóvenes de Chihuahua.
“¡Atención Bañistas! Continúa la inestabilidad en el oleaje, si vas acudir a las playas extrema precauciones”, pidió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que también en redes que elementos salvavidas “estarán recorriendo las zonas para cambiar de lugar a quienes estén en áreas peligrosas, escúchalos y atiende sus recomendaciones”.
Esto lo expuso luego de que ayer, los chihuahuenses que fueron sacados del mar por salvavidas no acataron las indicaciones y se metieron en una zona que incluso tenía banderas rojas que prohíben adentrarse al agua.
Olas de dos metros.
Iván Alejandro Barón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, comentó que esperan olas de 1.2 a 2.1 metros de altura en diversas zonas de playa
En áreas rocosas y con formación de corrientes marinas “habrá mayor presencia de los elementos para la instalación de banderines preventivos y de restricción e invitar a las personas a instalarse en otra segura”, expone la Policía de Mazatlán.
La marea más alta ocurrió a las 11:00 horas (hora local, sería el mediodía en Chihuahua) y descendería paulatinamente, lo que provocará corrientes marinas en varias zonas que pueden arrestar a la gente.
Por ello activaron operativo para atender a los bañistas “y evitar incidencias hasta que la marea llegue a su mínimo nivel a las 18:00 horas”.
En la Playa Norte desde de Valentinos hasta Lobos Marinos estará restringido el acceso con banderas rojas.
Con información de: tiempo.com