Seguirán lluvias martes y miércoles en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las lluvias continuarán en el estado durante este martes 3 y miércoles 4 de septiembre, como resultado del monzón mexicano y el primer sistema frontal de la temporada.
Estas precipitaciones podrían provocar un aumento repentino en los niveles de ríos, arroyos y canales, por lo que la CEPC exhorta a la población a seguir tomando precauciones para evitar accidentes.
En las próximas 24 horas, se prevé que las lluvias sean dispersas a moderadas, con chubascos en Guadalupe y Calvo, así como en Balleza. En otras regiones, como Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, y varios municipios más, las lluvias serán aisladas a dispersas.
La CEPC también señala que las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, especialmente en la Sierra Tarahumara. En la región fronteriza, se esperan temperaturas máximas de entre 25 y 31 grados centígrados, mientras que en la zona centro oscilarán entre 25 y 27 grados, y en la centro-sur entre 20 y 28 grados.
Ante la posibilidad de inundaciones y el arrastre de vehículos o personas, la CEPC recomienda evitar transitar por áreas de riesgo. En caso de emergencia, la población debe comunicarse de inmediato al 9-1-1.
Con información de: tiempo.com