Atiende personal de Protección Civil descarrilamiento en Ciudad Ahumada
Personal de la Dirección de Protección Civil apoyaron en las labores de auxilio, luego de que anoche, a las 23:01 horas, se registró el descarrilamiento del ferrocarril en el kilómetro 302 de la carretera Juárez-Chihuahua, entre Ahumada y Samalayuca, dio a conocer Sergio Rodríguez, titular de la dependencia.
El funcionario informó que en este incidente se volcaron 13 carro tanques, de los cuales cinco transportaban ácido sulfúrico.
Se detectó una fuga en uno de estos tanques con una capacidad aproximada de 53,000 litros, identificado con el número 1830. La fuga fue controlada de manera provisional utilizando una estaca de madera.
Dio a conocer que además, un carro tanque que transportaba gas cloro sufrió daños estructurales, aunque no se reportaron fugas de este químico.
El director de Protección Civil dijo que durante las labores de búsqueda en el área, se informó que a bordo del tren viajaban varias personas en situación de movilidad.
Tras un recorrido pedestre localizaron a cuatro personas, a quienes se les brindó atención prehospitalaria.
Informó que las personas lesionadas son: una mujer originaria de Venezuela, con amputación de pie derecho y dolor en cadera. Fue trasladada al Hospital General.
Otro caso es el de un varón de 17 años de edad, quien también fue trasladado al Hospital General.
Un niño de 7 años de edad presentaba traumatismo directo en el pómulo izquierdo. Fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Rodríguez dijo que en el operativo participaron elementos del Departamento de Bomberos, del Departamento de Rescate Municipal, de la Cruz Roja, de URGE, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado, así como del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y de Ferromex, jefe de terminal.
Comentó que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento y asegurar que no existan más personas afectadas.