Mi reloj vale 2 mil pesos; no es marca “machuchona”: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este jueves las acusaciones que circulan sobre el uso de un costoso reloj de una marca de lujo.
En su conferencia matutina, el mandatario aclaró que su reloj no pertenece a una firma exclusiva, sino que es un modelo modesto que ha llevado consigo durante los últimos seis años, y cuyo valor no supera los 2 mil 500 pesos.
“Me enteré hace una semana de que los que no me quieren dicen que tengo un reloj que es una marca famosa”, comentó López Obrador. “Voy a aprovechar para aclarar que no es esa marca, porque ese vale como 120 mil pesos. Me usan desde hace mucho tiempo para darle publicidad a una marca”, señaló, refiriéndose a los rumores que lo vinculan con el uso de relojes de lujo como los de la marca IWC.
El presidente insistió en que su reloj no es de esa firma de alto costo, sino uno mucho más accesible. “Este vale 2 mil pesos y es el que he tenido siempre”, explicó, enfatizando que lo recibió como un regalo de un amigo hace aproximadamente seis años. “No falla”, añadió en tono casual, mientras insistía en que la marca de su reloj no tiene nada que ver con los lujos que algunos le atribuyen.
López Obrador aprovechó el tema para resaltar su política de austeridad y congruencia, subrayando que su estilo de vida modesto es un reflejo de su “autoridad moral”. “Dicen que uso la marca IWC, nada más que yo no uso esa marca”, recalcó. “Es de lo que hablamos, de la autoridad moral, de la incongruencia”, dijo al referirse a las críticas que lo acusan de no practicar lo que predica en términos de austeridad.