Ingreso de frente frío provocará lluvias en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta para el estado de Chihuahua debido al ingreso del primer frente frío de la temporada invernal, que traerá consigo lluvias y vientos intensos en varias regiones durante el fin de semana.
A partir de la tarde del viernes 6 de septiembre, se espera que los vientos alcancen velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 45 km/h en diversas zonas del estado. En regiones como Janos, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, las ráfagas podrían llegar a más de 55 km/h.
En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones dispersas a moderadas en la zona sur del estado, mientras que en otras áreas, como Namiquipa, Cuauhtémoc y Delicias, las lluvias serán de aisladas a dispersas. Las temperaturas variarán entre 19°C y 38°C, con Chihuahua capital alcanzando una máxima de 27°C.
Para el sábado y domingo, se espera que las lluvias continúen en gran parte del estado, con temperaturas que oscilarán entre los 19°C y 37°C. La capital del estado mantendrá una máxima de 27°C, mientras que otras zonas como Chínipas y Juárez podrían registrar temperaturas de hasta 37°C y 30°C, respectivamente.
Ante el inicio de la temporada invernal, la CEPC recomienda a la población tomar precauciones para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, así como preparar con anticipación la revisión de calefactores y tanques de gas para prevenir accidentes.
Con información de: tiempo.com