Suma Líbano 12 muertos tras explosión de bípers; niños entre víctimas
Luego de la explosión en el Líbano de bípers, conocido como buscapersonas, 12 personas fallecieron, entre ellos dos niños, en lo que sería un atentado, presuntamente dirigido contra el grupo paramilitar Hezbollah.
El martes detonaron los dipositivos que reciben mensajes cortos en el Líbano. Hasta el momento, el ministro de salud libanés, Firass Abiad, dijo que por lo menos 12 personas fallecieron y otras 2 mil 800 resultaron heridas.
Entre las víctimas fatales, que mayormente son miembros de Hezbollah, se encuentran dos niños.
La cadena CNN reportó que el atentado fue una operación conjunta del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, y el ejército israelí. Por su parte Israel se negó a hacer comentarios públicos sobre las explosiones.
El gobierno del Líbano condenó el atentado como una “agresión criminal israelí y Hezbollah prometió tomar represalias contra Israel.
New York Times dijo, citando a funcionarios estadounidenses y de otros países, que los bípers detonaron simultáneamente tras recibir un mensaje. Israel colocó los explosivos junto a la batería de cada buscapersona, así como un interruptor de detonación.
Con información de: tiempo.com