Detienen a presunto asesino de bebé en Ojinaga
Chihuahua. – Jesús G. H., fue detenido en el municipio de Ojinaga, acusado de matar a una bebé de un año 3 meses y por violencia familiar.
La fiscalía del estado informó que el sábado pasado, como a las 19:00 horas les reportaron que en la Cruz Roja de la comunidad Nuevo Holanda, había fallecido una bebé, misma que presentaba fractura en una de sus piernas, golpes en piernas, torso, brazos, cabeza y en una de sus manos, además de desprendimiento de cabello.
El personal de la clínica informó que la menor fue llevada por la madre y su pareja sentimental, y que, al momento de cuestionarlos sobre lo sucedido, el hombre dijo que la niña se había caído del asiento de la troca al piso de la misma unidad.
Los investigadores le indicaron al sospechoso que no era una altura suficiente para que la niña tuviera ese tipo de lesiones, por lo que cambió la versión y dijo que se había caído de la cama.
Posteriormente, los agentes de la ministerial entrevistaron por separado a la madre, quien indicó que tenía tres meses viviendo en unión libre con Jesús G. H., en una traila que les prestó su patrón en un rancho en donde trabajan como jornaleros.
Aseguró que durante el primer mes Jesús la trató bien, pero después comenzó a pegarle y ella intentó huir con la niña, pero no la dejó, hasta que el día de los hechos encontró a su hija tirada en el suelo con dificultades para respirar y a él también dentro de la traila.
Los agentes procedieron a detener en el término de la flagrancia al presunto responsable del delito de feminicidio y violencia familiar, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que realizó las investigaciones conducentes.
Por instrucción del Juez de Control, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva internado en el Cereso de Aquiles Serdán; el próximo viernes se realizará la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.