Pese a enfrentamientos, corporaciones estatales y federales mantienen en abandono la carretera Parral – Jiménez
Inexistentes operativos y puntos de seguridad sobre la rúa
La carretera Parral – Jiménez, presenta una nula presencia de corporaciones de seguridad, pese a la alta incidencia de eventos de alto impacto, desde el pasado lunes.
A través de dos recorridos realizados por este medio de comunicación, se documentó la ausencia de autoridades en la totalidad de la carretera, siendo únicamente en la entrada de ciudad Jiménez, donde elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, se encuentran resguardando la zona.
No obstante, en los puntos donde recientemente ocurrieron encuentros armados y la incineración de vehículos, no se observó ningún tipo de presencia de activos de corporaciones estatales y/o federales.
Es de resaltar que, ni en los entronques de Saláices, Pueblito de Allende y Allende, se detectó algún punto de control por parte de la Fiscalía, SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Ante lo expuesto, han sido las corporaciones estatales, quienes, en repetidas ocasiones, desde la primera refriega ocurrida en el inicio de semana, aseveran tener constante presencia en la citada carretera.
Sin embargo, fue ayer cuando esta casa editora, realizó el primer recorrido sobre la rúa y, durante la mañana de este jueves, se realizó nuevamente, y en ninguno momento se observó las supuestas acciones de seguridad.