Arrestan a seis policías por filtrar datos a asesinos de ministeriales
La Procuraduría de Guanajuato detuvo a seis policías, de ellos, cuatro estatales y dos ministeriales por filtrar información a los presuntos asesinos de dos elementos de seguridad.
El 28 de junio hallaron calcinados a los agentes de Investigación Criminal de Guanajuato a José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López en Apaseo el Alto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato dio a conocer ahora que por el homicidio de los dos agentes calcinados detuvieron a seis elementos de seguridad a quienes investigarán por filtrar información de operativos oficiales.
Según dio a conocer la autoridad, son cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado y dos de la Policía Ministerial, quienes filtraron información de operativos oficiales a delincuentes, de acuerdo a la Procuraduría.
“Se pudo detectar dentro de las pesquisas registradas la filtración de información sensible, que era información clasificada de diferentes operativos tácticos y de rutinas de diferentes elementos; por ello se comisionó a los Grupos de Inteligencia de ambas Instituciones para que realizaran la investigación concerniente a identificar a los emisores de esta información y se pudo constatar de manera fehaciente, hasta este momento, que por lo menos 6 elementos activos lo hacían y quienes al encontrarse en flagrante delito fueron detenidos”, explicó la Procuraduría en comunicado.
Con información de: tiempo.com