(Vídeo) Docentes exigen intervención de la Secretaría de Educación ante violencia en la rúa Parral-Jiménez
No habrá suspensión de clases, reiteró Jorge Baca
Ante los hechos violentos que se han registrado en la carretera Parral-Jiménez, docentes se manifestaron este lunes en las oficinas de la Secretaría de Educación para exigir la intervención de las autoridades para que brinden mayor seguridad y atención como educadoras que viajan diariamente para impartir clases.
Las profesoras expresaron su preocupación por los riesgos que enfrentan al desplazarse a zonas conflictivas. “Nosotras tenemos familia, gente que nos espera en nuestras casas”, declararon durante la manifestación.
Asimismo, señalaron que la Coordinación de Educación no les ha proporcionado información precisa sobre la situación de violencia, y únicamente se les advirtió que las clases no se suspenderán.
“Nos han dejado la decisión de viajar bajo nuestro propio criterio. Lógicamente, decidimos no ir, pero tampoco queremos que esto nos perjudique. Necesitamos estar informadas sobre lo que está ocurriendo, y así como protegemos a los niños, también exigimos protección para nosotros”, expresaron.
Ante estas declaraciones, el titular de la Coordinación en la zona sur del estado, Jorge Baca reiteró que no se suspenderán las clases y que las maestras deben presentarse en sus respectivas instituciones educativas.
Además, Baca añadió que si las maestras tienen preocupaciones sobre la violencia en la región, pueden solicitar un proceso de cambio, sin embargo, reiteró que las actividades dentro de las aulas no se suspenden.