Renuncia AMLO a Morena
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que renuncia a la militancia de Morena para retirarse plenamente de todo lo relacionado con la política, además de afirmar que está muy contento con quienes fueron electos al frente del partido que fundó.
Aunque evadió nombrar en específico a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, dijo irse tranquilo y felicitó a todos los que participaron en la elección de la nueva dirigencia.
“Estoy muy contento y lo mismo la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el congreso, el consejo y a los nuevos dirigentes”, dijo.
El mandatario inició su comentario con la decisión de dejar el partido y todas sus actividades.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento, bueno, llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidencia”.
Repitió que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es “una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón, es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”.
México, afirmó, seguirá creciendo en todos los aspectos: económico, bienestar social, política, “deste luego se van a seguir exaltando los valores culturales, morales, espirituales, el orgullo por México; sin caer en chovinismo: es de las naciones con más cultura en el mundo (…) un pueblo muy humano, fraterno, partidario del amor al prójimo.
Por esa razón, dijo, es que se va “contento, tranquilo. Es Claudia en poco tiempo -ahora sí que vamos a vivir para contarlo- en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo. Claudia, miren en algo que podría ser irrelevante, pero es cosa de revisar y ahí se los dejo de tarea son como 200 mandatarios mujeres, hombres a ver cuántos tienen nivel de escolaridad de doctorado y que vaya que eso es secundario. Lo principal es tenerle amor al pueblo y ser honestos”.
Con ese criterio dijo que el expresidente Lázaro Cárdenas “no terminó la primaria y es el presidente que más amor le profesaba al pueblo… Pero también cuenta el nivel educativo”.