Regidores de MC exigen reposición en la designación del Órgano Interno de Control en Parral
Denuncian que Alejandra Pérez Molina no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución de Chihuahua
Parral.- Los regidores de Movimiento Ciudadano, Larissa Martínez y César Gutiérrez, han señalado graves irregularidades en la designación de Alejandra Pérez Molina como titular del Órgano Interno de Control de Parral. Según los ediles, esta decisión contraviene lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Chihuahua.
El artículo 178, fracción III, de la Constitución estatal establece que los titulares de los órganos internos de control no deben haber sido candidatos ni dirigentes de algún partido político en los cinco años anteriores a su designación. Además, durante su encargo, no pueden formar parte de ningún partido político.
Los regidores sostienen que la designación de Pérez Molina es inconstitucional, ya que en 2021 fue candidata a regidora por el Partido Encuentro Social y, posteriormente, regidora en funciones por el Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, durante la administración 2021-2024.
Ante esta situación, los ediles han anunciado que agotarán las instancias legales necesarias para que se modifique el acuerdo aprobado en la Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, en relación con la integración del Órgano Interno de Control. Piden que se reponga el procedimiento, se revise la propuesta de integración y se presente nuevamente en sesión de Cabildo, conforme a lo previsto en el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral y la Constitución Local.