Comienza la guerra: Israel invade Líbano
Israel entró al territorio de Líbano tanques e inició la invasión, nuevo acto de guerra, como parte de su intento de acabar con la organización yihadista de Hezbolá.
Medios internacionales reportaron que esta noche ingresaron elementos del Ejército de Israel al territorio de Líbano por el sur.
Hezbolá respondió lanzando bombardeos contra las tropas israelíes que entraron a la frontera.
Entre las imágenes hay grupos de decenas de tanques ingresando al territorio libanés, además se volvió viral la foto de un grupo de soldados israelíes entrando a pie.
Un responsable militar de Estados Unidos confirmó para la agencia internacional AFP que el Ejército de Israel realiza operaciones terrestres “limitadas” contra Hezbolá, dentro del Líbano.
Israel identifica tres localidades en la frontera como “zonas militares cerradas”.
La invasión por parte de Israel fue considerada un acto de “guerra”, sin embargo Líbano no ha declarado el conflicto oficial contra el país hebreo y es posible que no lo haga, dejando solo a Hezbolá, pero todavía es incierto la decisión que vaya a tomar el gobierno libanés que no está controlado por Hezbolá.
Aunque para Israel, se trata de una “guerra” oficialmente pero en contra de la organización Hezbolá, que es una organización tanto política como militar con sede en Líbano, incluso tiene un partido político bajo ese mismo nombre.
Primeros reportes también indican que Líbano se replegó de la frontera y hasta el momento no ha tenido un enfrentamiento directo.
Pero, al momento en que entraban soldados israelíes, también ocurrían explosiones gigantescas de ataques aéreos, bombardeos en contra de posiciones de Hezbolá.
En días anteriores Israel ha estado bombardeando el sur de Líbano e incluso la capital, Beirut, ubicada más al norte, donde han provocado más de 100 muertos en el último ataque.
Con información de: tiempo.com