Continúa el programa de prevención del suicidio para niñas, niños y adolescentes
A partir del mes de octubre, se da la continuidad del programa de Prevención del Suicidio para Niñas, Niños y Adolescentes en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro y Matamoros.
Este proyecto, que se implementa por segundo año consecutivo, tiene como objetivo brindar apoyo psicológico, educativo y emocional a niñas, niños, y adolescentes y sus familias en situaciones de riesgo, y se ha consolidado como una iniciativa fundamental para proteger la salud mental de la juventud en la región, así lo expresó el Lic. Federico Ramirez, Coordinador y director general de CEPID Proyectos Sociales A.C., organización que implementa este programa.
Gracias a la aportación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el programa ha logrado expandirse y fortalecer sus actividades durante este nuevo ciclo, ofreciendo espacios seguros donde niñas, niños y adolescentes pueden expresar sus emociones, recibir orientación profesional y aprender a identificar y manejar factores de riesgo asociados al suicidio.
A través de talleres, conferencias, grupos de apoyo, asesoría jurídica y atención individualizada, se busca prevenir situaciones críticas y promover el bienestar emocional en esta población tan vulnerable.
Dicho programa continuará en marcha durante todo el año 2024 y hasta septiembre de 2025, ofreciendo servicios en escuelas y a través de las instalaciones del Centro de Apoyo Vital Psicológico Kikawi, ubicado en la calle Mariano Arista No. 1, Colonia Centro en Parral.