Más de 14 sicarios empecherados y pixeleados, robaron las 7 camionetas en la vía corta
Parral. – Con información extraoficial, se conoció que fueron por lo menos 14 “sicarios” los que, con lujo de violencia, despojaron a 7 conductores de sus vehículos en la vía corta a Chihuahua.
A través de fuentes informativas, se cuenta con el dato de que los robos se presentaron entre las 21:00 y 21:40 horas del miércoles, entre el kilómetro 35 y 43 de la referida carretera, a 15 kilómetros de llegar a Satevo, en el lugar, un grupo armado de por lo menos 14 personas entre 20 y 30 años, quienes eran “comandados” por una persona mayor quien calzaba huaraches y hablaba con acento tipo Sinaloense. Las personas portaban armas largas tipo cuerno de chivo, armas cortas, empecherados y con vestimenta pixeleada.
En el lugar había también 3 camionetas, en las cuales se trasladaban los sujetos armados, una de ellas es marca Chevrolet silverado cuatro puertas, con tumbaburros y estrobos en la coraza en color rojo similares a las de los policías; otra camioneta en color blanco, y una más en redilas doble rodada.
En el lugar de los hechos los plagiarios simulaban ser policías, eligiendo a sus víctimas y descendiéndolos de los vehículos, para luego amarrarlos, despojarlos de sus calzados, quitándoles cualquier vía de comunicación y abandonándolos en despoblado, lo que, sin duda alguna, dificulto a las victimas pedir ayuda, demorando cerca de media hora en notificar a las autoridades.
Los “sicarios” plagiaron los siguientes vehículos, siendo también las victimas los siguientes:
- Rene M. A. de 50 años, viajaba en una Chevrolet GMC modelo 2017 de color blanco, cuatro puertas, con placas de Texas.
- Monserrat M. H. de 50 años, viajaba de un rancho denominado Mendoza con rumbo al municipio de Satevo, se trasladaba en una camioneta Tahoe modelo 2012, en color negro y de igual forma, placas de Texas.
- Manuel Aldo T. M., le hurtaron una camioneta línea Silverado modelo 2015 cabina sencilla, en color blanco y placas particulares del estado de Chihuahua.
- Miguel M. R. de 36 años, quien viajaba de Mazatlán con destino a la ciudad capitalina del estado, a él lo despojaron de una camioneta Ford en color guinda y modelo 2017.
- Jesús Antonio B. de 54 años, comenzó su viaje en Chihuahua y su destino era esta ciudad de Parral, Chihuahua; La unidad que le fue robada correspondió a una Toyota Tundra en color dorado modelo 2017, con placas de Estados Unidos.
- Carlos R. C. de 50 años, su destino también era esta ciudad, la camioneta que le despojaron fue una Ford Lobo modelo 2017 en color blanco.
- Rogelio S. P., el origen de su viaje fue en Torreón y se dirigía a Cuauhtémoc, la unidad en que se transportaba es una GMC Sierra modelo 2008 en color negro y cuatro puertas, con placas particulares de Chihuahua.
Las víctimas, fueron llevados por las autoridades a los municipios de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, y Chihuahua capital, para luego realizarles las entrevistas correspondientes, levantar las actas de denuncia, y abrir las carpetas correspondientes por el delito de robo de vehículo con violencia.