Camiones los más dañados por mala carretera
Los camiones de carga son los más afectados por el mal estado de la carretera Chihuahua – Juárez, ya que a diferencia de los autos, son unidades que no pueden evadir los baches, dijo Edgar Olivas, representante de la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas de México). “Los camiones se van derecho hacia el bache, no podemos evitarlos como los autos”, expuso.
Añadió que las pérdidas que ha dejado el mal estado de la carretera son complicadas de calcular, ya que muchas veces una llanta dañada no es reportada, a pesar de que puede representar una pérdida de 15 o 20 mil pesos. “Una caja dañada anda costando unos 400 mil pesos reponerla, eso es solo un ejemplo de lo que hay que pagar”, dijo.
El miércoles el secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Chánez, comentó que el período comprendido entre mayo y julio de este año dejó como saldo un total aproximado de 600 accidentes vehiculares en la carretera Chihuahua – Juárez, lo que representó un incremento cercano al 300 por ciento respecto a otros períodos de menos tráfico.
Mencionó que los percances están relacionados con el mal estado de los tramos federales, lo que convierte a la carretera Chihuahua a Juárez una de las más peligrosas por la alta incidencia.
El funcionario apuntó que en comparación con la carretera Chihuahua-Delicias, en este tramo ha sido menor la incidencia, con aproximadamente 60 accidentes registrados en el mismo periodo. Sin embargo, Chánez subrayó que, aunque las cifras en este tramo son más bajas, la atención sigue siendo constante para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Olivas agregó que debido a la sequía el pavimento estaba en peores condiciones, ya que es más quebradizo por la falta de humedad, por lo que los baches fueron más grandes y profundos, provocando más percances.
Con información de: eldiariodechihuahua.com