Preparativos en marcha para la fiesta de San Judas Tadeo
El párroco José Gamboa dio a conocer los preparativos para la celebración de San Judas Tadeo, una de las festividades más importantes para los fieles mexicanos, después del 12 de diciembre. La fiesta se efectuará el 28 de octubre, pero las actividades religiosas están planeadas para iniciar con antelación.
A partir del 19 de octubre se iniciará con el novenario y peregrinaciones diarias que parten de distintos puntos de la ciudad. Cada peregrinación incluirá el rezo del Rosario y culminará con una misa en la parroquia a las 6:30 de la tarde.
La víspera del día festivo, el 27 de octubre, comenzará con una vigilia, un evento que ha ganado popularidad entre los fieles por su atmósfera de recogimiento y devoción. Al amanecer del 28 de octubre, la comunidad se reunirá para entonar las tradicionales mañanitas con mariachi a las 7:30 de la mañana, seguido de la primera celebración eucarística del día.
La misa solemne, programada para las 7:00 de la tarde, será precedida por una peregrinación especial de traileros, quienes, como cada año, hacen un recorrido en honor al santo patrono de las causas difíciles y desesperadas.
Además de las ceremonias religiosas, la festividad contará con una kermés que se llevará a cabo a partir de las 12:00 del medio día, en la que los asistentes podrán disfrutar de una variedad de antojitos mexicanos y la presentación de grupos musicales locales, lo que promete ser un día lleno de alegría, devoción y convivencia familiar.
El padre José Gamboa concluyó su mensaje recordando la devoción al apóstol San Judas Tadeo, quien es conocido por interceder en las causas más difíciles y desesperadas. “Que sigamos su ejemplo en el seguimiento al Señor y confiemos en El Salvador a través de la intercesión de los santos, para crecer en nuestra fe y respuesta sincera”, concluyó.