Rechazo unánime a propuesta de Manuel Espino para dialogar con narcos
Legisladores de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta del diputado federal Manuel Espino, de Morena, que busca crear una Comisión Nacional de Pacificación y Reconciliación Nacional para dialogar con grupos del crimen organizado.
Pavel Jarero Velázquez, senador de Morena, destacó que “no se puede dialogar con criminales”, sugiriendo en su lugar una mayor atención a las causas de la violencia y el refuerzo de la presencia de las fuerzas federales. Claudia Anaya, senadora del PRI, cuestionó la propuesta, recordando que Espino ya ha planteado esta idea en el pasado sin éxito.
Lilly Téllez, senadora del PAN, criticó duramente a Espino, acusándolo de ser el “vocero de los mafiosos”. En tanto, Gustavo de Hoyos, de Movimiento Ciudadano, calificó la propuesta como “inviable”, defendiendo una estrategia que no implique ceder ante el crimen organizado.
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, también rechazó la propuesta y recordó que ya había sido desechada en 2022, subrayando la necesidad de centrarse en políticas de seguridad sólidas.
Con información de: tiempo.com