Dodgers se pone arriba en la Serie de Campeonato tras apalear a Mets
Ganan 9-0 con un Jack Flaherty en plan grande.
Los Angeles Dodgers pegaron primero en la Serie de Campeonato, luego de vencer 0-9 a New York Mets en el Dodger Stadium, en el Juego 1 de la ronda previa a la Serie Mundial,
donde el abridor Jack Flaherty fue la figura al lanzar siete entradas completas sin recibir carreras y sumar solo dos hits, en una tarde en la que los angelinos alcanzaron la marca de 33 innings al hilo sin recibir anotaciones en postemporada.
Jack Flaherty fue pieza clave en la victoria de Dodgers sobre Mets | Reuters El juego inició con algunas dudas sobre quién sería el héroe de los angelinos y de los neoyorquinos sobre la loma, si Jack Flaherty o Kodai Senga, respectivamente.
Fue el estadounidense quien lució mucho mejor en el montículo al acumular varias entradas sin recibir carreras y cinco innings sin hits. En la primera entrada los Mets se fueron en orden; mientras que los Dodgers se pusieron arriba en la pizarra luego de tener casa llena por bolas malas de Senga.
Por lo que en el batazo de Max Muncy sirvió para que los californianos se pusieran arriba 2-0 tras la llegada a home de Mookie Betts y Freddie Freeman.
Para el segundo inning, Flaherty se mantuvo en plan grande al ponchar a Pete Alonso y Starling Marte; además de que Jesse Winker quedó fuera de circulación por la vía 43. Los Dodgers respondieron con un sencillo de Ohtani para que Gavin Lux anotara el 0-3 en la pizarra.
La cuarta entrada fue una pesadilla para los Mets, quienes siguieron sin anotar y recibieron tres carreras más en la pizarra. Primero Tommy Edman conectó un sencillo para que Kiké Hernández consiguiera la cuarta anotación.
Después Ohtani pegó un doblete contra la barda para que Edman llegara a home. Al final, Freddie Freeman conectó un sencillo al jardín izquierdo para que el nipón consiguiera el 0-6 en la pizarra.
La primera respuesta de los neoyorquinos llegó hasta la quinta entrada, con dos hits (Jesse Winker y José Iglesias) a Jack Flaherty. Aunque de poco sirvieron al volver a irse en ceros en dicho inning. Para su mala fortuna, no pudieron hacer más para recortar distancias en el electrónico; incluso recibieron tres carreras más.
En la parte baja de la octava entrada, con casa llena, Mookie Betts conectó un doblete hacia el izquierdo. Lo suficiente para que Enrique Hernández, Kevin Kiermaier y Shohei Ohtani anotaran las últimas tres carreras y poner cifras definitivas con el 0-9.
Al final, en el último inning, los angelinos igualaron la marca histórica de Baltimore Orioles en 1966 y San Francisco Giants en 1905, en sumar 33 entradas al hilo en playoffs sin recibir una sola carrera.
Algo que habla bien de la labor de los lanzadores de los californianos, pese a las bajas de Clayton Kershaw y Gavin Stone.
Con información de: tiempo.com