Por 2 años, dejó de dar pensión a sus dos hijos
Policías ministeriales lo reaprehendieron en el municipio de Matamoros
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Pedro G. C., quien aparece como probable responsable de incumplir con el pago de pensión alimenticia.
Como antecedente, se le dictó un auto de vinculación a proceso penal por hechos registrados de agosto de 2016 a septiembre de 2018, periodo en el que dejó de aportar diverso monto económico para la manutención de sus dos hijos.
La autoridad judicial que resolvió su situación jurídica, le concedió el beneficio de un acuerdo reparatorio, sin embargo, el acusado incumplió con el pago del mismo.
Quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería a petición del Ministerio Público para reanudar el proceso penal seguido en su contra.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.
Las diligencias realizadas por esta representación social, buscan dar cumplimiento al derecho a la manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).