Asegura Fiscalía tener presencia policial en Gpe. y Calvo; los reportes de enfrentamientos continúan
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó se mantienen elementos que conforman las células BOI en la región de Cinco Llagas, Baborigame y en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, con lo cual se busca estar preparados para atender cualquier reporte de emergencia.
No obstante, esta presencia policial contrasta con las denuncias anónimas que alertan sobre enfrentamientos en la región, en las que incluso, solicitan con urgencia la intervención de las autoridades.
De acuerdo con lo declarado con Portillo Coronado, la Fiscalía responde a todos los llamados de auxilio, pero en ocasiones, la confirmación de las autoridades locales sobre la situación es importante para acelerar la respuesta.
“Cuando recibimos un reporte, intentamos corroborar la información con una autoridad cercana al lugar. Si no se confirma la situación, es complicado apresurar nuestra llegada, especialmente cuando los llamados son en la madrugada. Las condiciones en estas regiones intrincadas complican aún más la respuesta”, explicó.
El funcionario aseguró que todos los llamados son atendidos con el fin de verificar la veracidad de los mismos y brindar apoyo donde sea necesario.
La situación en Guadalupe y Calvo sigue siendo preocupante y los habitantes siguen haciendo el llamado a las autoridades para que intervengan en la zona.