Vuelven a detener a mujer por fraude; vendió dos casas que no eran de ella
- Incumplió con las condiciones de su libertad condicional
La Agencia Estatal de Investigación detuvo a Nidia T. E., una mujer que había sido sentenciada por fraude y que incumplió las condiciones de su libertad condicional.
En diciembre de 2022, Nidia fue condenada a tres años de prisión y al pago de 105 mil pesos como reparación del daño, tras haber cometido el delito entre septiembre y diciembre de 2016.
La acusada se hizo pasar por encargada de una empresa inmobiliaria y logró vender dos viviendas que supuestamente estaban en remate por el Infonavit.
Según las investigaciones, Nidia convenció a su víctima de pagar un enganche de 105 mil pesos y diversas parcialidades por las propiedades. Sin embargo, cuando el afectado intentó ocupar las viviendas, descubrió que estas tenían un propietario diferente y que ella no tenía autorización para venderlas.
Aunque el tribunal le otorgó una condena condicional, con la condición de que pagara la reparación del daño y se presentara periódicamente a firmar, Nidia dejó de cumplir con estas obligaciones. Como resultado, se revocó su libertad condicional y ahora deberá cumplir el resto de su sentencia en un Centro de Reinserción Social del Estado.