Localizan a 3 desaparecidos de Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- En lo que va de esta semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste ha logrado localizar a tres personas que contaban con reporte de desaparición, uno de los cuales incluso tenía reporte desde julio del año pasado pero ya fue reportado junto con los demás como hallados con vida, sanos y salvos.
En el caso más reciente se informó de un hombre que apenas contaba con reporte de ausencia y tras una breve labor de indagatorias y entrevistas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron dar con su paradero en Nuevo Casas Grandes.
Se trata de Leobardo P.V. de 24 años, de quien todavía no se emitía una pesquisa oficial de su desaparición pero que en atención a la denuncia de sus familiares, se le estuvo buscando hasta localizarlo sobre la calle Naciones Unidas, en El Centro de Nuevo Casas Grandes, dando por terminada la carpeta de investigación.
Previamente, al inicio de semana la Fiscalía del Noroeste reportó que una persona que contaba con reporte de desaparición desde el pasado mes de julio de 2023, en Puerto Palomas de Villa, Seccional del municipio de Ascensión, ya fue localizado sano y salvo.
El ausente quien era un menor de edad la momento de que se reportó su ausencia, fue identificado como Julián Sebastián Chacón Castañeda, hoy de 18 años, el cual había salido de su natal Nuevo Casas Grandes rumbo a Puerto Palomas, cuando desapareció y desde entonces no se sabía nada de él.
Favorablemente, la carpeta de investigación sobre esta persona seguía vigente y esta semana, las autoridades de la FGE lograron verificar su paradero y asegurarlo para concluir el expediente, informando a sus familiares de que la persona estaba localizada con vida.
En otro de los casos, finalmente las autoridades investigadoras lograron dar con el paradero de un jornalero agrícola migrante, quien había sido reportado como desaparecido desde el mes pasado cuando se le vio por última vez en el albergue de Ejido Hidalgo, donde se alojan a los trabajadores del campo que vienen del sur de la República.
Cabe destacar que el pasado mes de septiembre fue uno de los que menos personas fueron reportadas como desaparecidas, además de que la mayoría de ellas fueron localizadas y entre los ausentes, se encontraba Leobardo Pineda Vázquez de 24 años, quien finalmente fue ubicado y reportado como sano y salvo esta semana.