Es detenido por no pagar la manutención de sus 2 hijos
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Óscar Isel R. G., acusado por incumplir con el pago de pensión alimenticia a sus dos hijos.
El hombre fue capturado a través de una orden de aprehensión en el camino que conduce a la localidad de Maturana, y quedó a disposición del Juez de Control que lo requería.
De acuerdo con lo asentado en la investigación, el presunto dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos, de 2019 a marzo de 2022.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).